Contactanos

Coahuila

Adelantó Frontera aguinaldo

Se les entregó la mitad de su percepción a 142 empleados, y en diciembre recibirán el resto.

Por Teddy Fuentes - 18 junio, 2021 - 08:35 p.m.
Adelantó Frontera aguinaldoEsta prestación es para los 142 trabajadores sindicalizados dijo el Director de Recursos Humanos.

FRONTERA., COAH.- Un total de 142 trabajadores sindicalizados recibieron el pago de adelanto de aguinaldo, erogando el pasado día quince más de 650 mil pesos por este concepto, del cual la segunda parte la recibirán 33 días antes del 16 de diciembre.

Ignacio Ortegón de la Cruz dijo que este recurso se entrega cada año a los trabajadores sindicalizados con la intención de apoyarles en la adquisición de útiles escolares y material didáctico para sus hijos, por lo cual el Ayuntamiento cumplió como lo marca la ley.

Dijo que de acuerdo a lo que estipula el contrato colectivo de trabajo, esta prestación se debe realizar en estas fechas, por lo que a la par del depósito de la quincena, se entregó este beneficio a cada uno de los 142 trabajadores pertenecientes al Sindicato Único de Trabajadores del Municipio.

Explicó que, esta prestación es entregada a la totalidad de los 142, siendo el artículo 28 del código municipal el que respalda esta erogación de recursos, la cual se etiqueta desde inicio de administración para que este listo el recurso para estas fechas, toda vez que el cierre de administración municipal genera gastos que tienen que cubrirse a la par.

Comentó que el primer pago de más de 4 mil pesos corresponde a 10 días de salario en la primera quincena de junio y el resto antes del 16 de diciembre, siendo este el último pago que reciban de esta administración municipal.

Respetando los lineamientos del Subcomité de Salud, el panteón que se ubica en la colonia Occidental, estará abierto al público.

Por instrucciones del Alcalde Florencio Siller Linaje, el panteón va estar vigilado, cuidando que se cumplan los protocolos sanitarios.

Asimismo, evitando aglomeraciones, controlando el número de personas que ingresen.

Respetando que muchos ciudadanos celebran este día llevando flores a sus fieles difuntos, esta fecha es muy especial, por eso estará abierto al público.

Artículos Relacionados