FRONTERA COAH-.La empresa Altos Hornos de México (AHMSA) enfrenta un adeudo aproximado de 8 millones de pesos al Ayuntamiento de Frontera, correspondiente al pago del predial de un promedio de 30 terrenos, incluido el Aeropuerto Internacional Venustiano Carranza.
Este incumplimiento se remonta a 2022, año en el que la empresa comenzó a atravesar una difícil situación financiera.
María Isabel Méndez, directora de Catastro, confirmó que el adeudo se sitúa entre 7 y 8 millones de pesos, y destacó que todos los pagos están pendientes, incluyendo aquellos relacionados con el aeropuerto que también pertenece a AHMSA.
"En Frontera tenemos un promedio de entre 25 y 30 terrenos que están en esta situación", comentó Méndez, subrayando la importancia de regularizar estos pagos en su momento para el bienestar del municipio, es decir que no se dan por perdidos.
Hasta la fecha, la única empresa que ha cumplido con sus obligaciones fiscales en materia de predial y filial a AHMSA es NASA, que realizó el pago tras acercarse para formalizar una compra-venta. La situación del resto de las empresas, especialmente AHMSA, continúa siendo un tema delicado para las finanzas locales.