Contactanos

Coahuila

Adictos robaron el templo

La Capilla Nuestra Señora de Los Dolores perteneciente al Verbo Encarnado fue el blanco de los amantes de lo ajeno.

Por Mónica Meza - 09 julio, 2023 - 08:29 a.m.
Adictos  robaron el temploSacrilegio en capilla del verbo Encarnado.

La Capilla Nuestra Señora de Los Dolores perteneciente al Verbo Encarnado de la colonia Occidental, fue el blanco de los amantes de lo ajeno que robaron las ofrendas de una alcancía, equipos de sonido y lo peor del caso, es que no se respetó la Sagrada Eucaristía.

Por ese motivo se llevó  a cabo una rueda de prensa para informar acerca del aberrante hecho, Paul Sánchez Valencia el sacerdote de la Parroquia del Verbo Encarnado mencionó que se enteraron del robo la mañana del pasado viernes.

La gente que llegó temprano para hacer la limpieza y preparar todo para la misa, se dio cuenta que la Sacristía estaba falseada y que habían sacado de ahí las hostias que fueron tiradas y pisoteadas, un acto irrespetuoso.

“Es alguien que carece de cierta madurez de conciencia, con alguna situación de vicios por el tipo de robo que se cometió no iba sobre la sagrada comunión buscaba cosas de valor, abrió la alcancía y tomó pocas monedas que se tenían ahí, abrió el sagrario, tomó el copón posiblemente creyendo que era de valor, después tiró las hostias caminó sobre ellas, aventó algunas cosas”, comentó el padre.

Dijo que el ladrón se llevó dos cerebros, uno del sonido del coro y del sonido de la capilla, cada uno tiene un costo  aproximadamente de 10 y  12 mil pesos respectivamente.

El padre comentó que ya se interpuso una denuncia ante las autoridades correspondientes, ese día se contó con la colaboración en de la presidencia municipal por instrucciones del alcalde, se hicieron investigaciones y después acudieron al Ministerio Público a denunciar.

Dijo que esta capilla ha sido robada en tres ocasiones, se han implementado estrategias como el hecho de mantener limpio el área de atrás de la capilla, el padre reconoció que hay mucha más vigilancia y eso ha aminorado pero no es suficiente reforzamiento de seguridad ya que posiblemente al no tener la seguridad se provocan  este tipo de delitos.

Mencionó que lo más importante es educarse desde niños en la Santa Eucaristía, es lo más preciado, cristo es el centro y dinamismo de todo, sin eucaristía no tendría sentido los sacramentos, el que realza la presencia de Cristo es la Eucaristía.

Estos lugares son sagrados se celebra el culto mismo de la presencia real de Cristo, todos son testigos de la misericordia bondadosa del señor, cuando no hay respeto en cómo van a la iglesia, la actitud se empieza a faltar, se contamina a los hijos que crecen sin respeto y amor a la iglesia y se genera este tipo de cosas donde no entienden el respeto a las cosas sagradas.

 

Artículos Relacionados