Contactanos

Coahuila

Advierten multa a negocios por usar contenedores

Por Teddy Fuentes - 13 mayo, 2021 - 08:50 p.m.
Advierten multa a negocios por usar contenedoresAlgunos ciudadanos provocan el desorden tirando muebles y cajas de cartón a los contenedores de basura.

FRONTERA, COAH.- La Dirección de Servicios Primarios hizo un llamado a los dueños de negocios como tortillerías, carnicerías y fruterías para  que no tiren los desechos de sus tiendas en los contenedores de basura, ya que además de generar plagas de ratas y fétidos olores, también provocan la molestia de los vecinos de los diversos sectores de este municipio.

Francisco Rodríguez explicó que aun y cuando se realizan la recolección de la basura de los contenedores y de los botes que se encuentran distribuidos por todo el municipio, en ocasiones estas acciones no son suficientes, toda vez que muchos dueños de negocios aprovechan la noche para acudir a tirar sus desechos, dejando a los vecinos sin espacio para tirar su basura.

Mencionó que en algunos casos los dueños de carnicerías, mini súper y fruterías solicitan la colocación de un contenedor particular para evitar la molestia de los vecinos, sin embargo muchos otros no respetan los botes que son colocados para la comunidad, provocando molestia entre los vecinos de todos los sectores.

“Tenemos siete rutas de camiones de boteo, los cuales circulan diariamente por una calle distinta y al terminar regresan, siendo dos veces por semana cuando realizan la recolección de cada sector, además contamos con los camiones de contenedores los cuales también recorren las áreas donde se cuentan con contenedores comunitarios para que la ciudad esté limpia. El Director explicó que aunque las rutas están bien establecidas para los diversos sectores del municipio, son algunos ciudadanos los que provocan el problema tirando cajas de cartón, muebles y desechos de negocios en los contenedores, provocando que la gente llegue y al no encontrar espacio tire sus bolsas al piso, lo cual genera una mala imagen y contaminación para los ciudadanos.

Artículos Relacionados