Contactanos

Coahuila

Afecta a escuelas los constantes apagones

El alcalde de San Buenaventura, Hugo Lozano, aseguró que se mantendrán vigilantes.

Por Mónica Meza - 01 junio, 2024 - 06:09 p.m.
Afecta a escuelas los constantes apagonesAl tanto de los apagones en planteles educativos.

SAN BUENAVENTURA COAH.- Ante las altas temperaturas que azotan la región, el Ayuntamiento de San Buenaventura se mantiene alerta a las necesidades de los planteles educativos, donde se han reportado algunos casos aislados de niños que se han sentido mal y pocas fallas en los sistemas de aire acondicionado. Sin embargo, la problemática mayor radica en los constantes apagones que afectan la zona.

El alcalde de San Buenaventura, Hugo Lozano, aseguró que se mantendrán vigilantes para que los reportes sean atendidos con celeridad por el personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

 "Sabemos de la dificultad que tienen con tanto consumo de energía, la gente quiere estar en condiciones de comodidad. Ayer platicaba con vecinos de una calle donde se dañó un transformador. Pasa, pero estaremos atentos para poder apoyar a los ciudadanos", comentó.

Destacó que, aunque la CFE está siempre alerta, la labor del municipio es reportar los incidentes para que sean solucionados lo antes posible, una tarea que se ha complicado no solo en San Buenaventura, sino en otros municipios de la región. Con el pronóstico de que las altas temperaturas continuarán, el alcalde expresó su esperanza de que los reportes sean seguidos puntualmente para evitar que las familias enfrenten situaciones difíciles derivadas del intenso calor.

La administración local reitera su compromiso de seguir trabajando en coordinación con la CFE para asegurar el bienestar de la comunidad y minimizar los inconvenientes ocasionados por los apagones y el calor extremo.

Artículos Relacionados