Contactanos

Coahuila

Afecta inflación al Sector comercial

Cesar Chávez Ramón, Presiente de la Cámara de Comercio expresó que es necesario que los precios se modulen

Por Teddy Fuentes - 17 julio, 2022 - 10:36 a.m.
Afecta inflación al Sector comercial

FRONTERA., COAH.- Cesar Chávez Ramón, Presiente de la Cámara de Comercio en Frontera dijo que el índice inflacionario que se tiene actualmente está causando bajas ventas en los negocios de la localidad y sobre todo en los comercios locales donde la gente vive de lo que vende al día, es por ello que se pide a la comunidad que consuman lo local.

El Presidente de la CANACO dijo que las jefas de familia están comenzando a “Ajustar” el cinturón de los gastos y profieren cocinar en casa en lugar de acudir a restaurantes o pedir comida ya preparada, lo que baja las ventas en los negocios y con ello la economía se estanca.

Dijo que el problema fundamental es lo bajo que están los salarios y los altos costos de los artículos de la canasta básica, entre los que se encuentra el huevo que en las tiendas se ofrece en más de 70 pesos el kilo y hasta en 120 pesos la tapa con 30.

Chávez Ramón dijo que tanto los miembros de la cámara como los comerciantes en pequeño están dando a conocer que los altos costos no les atraen más venta o más ganancia, ya que la gente está teniendo menos poder adquisitivo y prefiere cuidar sus recursos.

Explicó que, si bien el gobierno federal está entregando apoyo s las personas, esto de nada sirve, pues lo que antes les permitía adquirir una despensa completa y pagar servicios, ahora no alcanza por el alto costo de los artículos y sobre todo del agua, luz, gas y gasolina.

Artículos Relacionados