Afectan malos policías imagen de corporación

PUBLICIDAD

Alcalde mencionó que el dictamen oficial se dará a conocer a la ciudadanía

FRONTERA COAH.- El alcalde Amador Moreno López reconoció que los casos en los que policías de Frontera se han visto involucrados definitivamente afectan la imagen de la corporación, se abstuvo de declarar a fin de no entorpecer la investigación, pero señaló que una vez que se tenga un dictamen final se informará a la ciudadanía lo que pasó.

El alcalde señaló que se ha trabajado mucho para el beneficio de los policías, mejores salarios, mejores prestaciones, mejor equipo de trabajo y mejores condiciones, señaló que el hecho de que sean muchos policías incrementará las situaciones como estas.

El alcalde realizó estas declaraciones luego de que se diera a conocer el caso del policía acusado de abusar sexualmente de una niña de 14 años, aunado al caso que se presentó hace varios meses en donde tres elementos se vieron involucrados con el narcomenudeo.

“Quien tiene una información verídica son los ministerios públicos que siguen una línea de investigación, como alcalde o director de Seguridad Pública damos una declaración pero en base a nuestra opinión, tenemos información general, muchas veces no queremos opinar para no entorpecer las investigaciones”, señaló el Alcalde.

El Alcalde señaló que el 100% de los policías en Frontera han aprobado los exámenes de Control y Confianza y entre más grande la corporación más riesgo hay de que los elementos se vean involucrados en situaciones como esta.

Anteriormente eran 35 elementos, hoy se han contratado más del 70% de los elementos, actualmente 30 están en cursos y se tendrá un total de 130 policías.

“Se ha cuidado, se han hecho evaluaciones, los hemos supervisado incluso a detalle, incluso tenemos un Gate asignado por el Estado con el fin de tener más contacto con la gente y evitar estas conductas, pero definitivamente no podemos cuidarlos las 24 horas del día”, comentó el Alcalde.

No sabe si la supuesta violación se dio dentro o fuera de las horas de trabajo del elemento, por ello señaló que una vez que concluya la investigación, se determine y se dé a conocer que fue lo que pasó.

“Reprobamos el hecho de que haya sido dentro o fuera, porque él tiene que mostrar su preparación y respeto adentro y fuera de la corporación”, señaló el alcalde.

Dijo que no por verse involucrados en un proceso de denuncia o señalamiento se les despide, como autoridades han sido cautelosos, no son inocentes hasta que se demuestre por ello quedan suspendidos como lo marcan los reglamentos.

ENTÉRESE

> Un policía dentro y fuera de su trabajo debe tener respeto y mostrar su preparación ante la sociedad.