Periodico la voz
Periodico la voz
Coahuila

Afirma PAN es buena idea ir en coalición

Por Mónica Meza - 24 enero, 2017
Afirma PAN es buena idea ir en coalición

Maurilio Romo, mencionó que ha recibido llamadas del PRD y Primero Coahuila

FRONTERA COAH.- Luego de que se anunciara que el Partido Acción Nacional hará alianza con otros partidos políticos en el próximo proceso electoral, Maurilio Romo Rodríguez, presidente del Comité Municipal del PAN, dijo que la decisión es muy atinada, ya que tradicionalmente cuando esto sucede se tienen mejores resultados.

Dijo que existe la inconformidad de una parte de ciudadanos del Estado y de representantes de partidos políticos como UDC, Encuentro Social, Primero Coahuila y PRD, quienes desean que ya termine la administración del gobierno actual de Coahuila.

“Es una muy buena decisión la que se tomó, por mi parte he recibido la llamada de los líderes de partidos políticos locales como PRD y Primero Coahuila, si la alianza es en todo el Estado también será en lo local”, comentó.

Dijo que en cuanto a la conformación del cabildo, mencionó que la opción de aceptar a gente representantes de estos partidos se revisará con el Comité Directivo Estatal, por lo pronto están previendo como definir la conformación de plantillas que los representarán.

Señaló que el hecho de que el PAN haya determinado que sea por designación también las regidurías pudiera ser que haya representación de estos partidos por la misma alianza.

Apuntó que definitivamente el candidato oficial a la alcaldía por Frontera sería del PAN, aunque a nivel Estatal pudieran existir municipios en donde si hubiera representantes que no fuera del PAN porque tal vez Acción Nacional no tenga representación.

Si la alianza será en todo el Estado, también será en lo local”.

Maurilio Romo

Presidente del Comité Municipal del PAN.