Contactanos

Coahuila

Agradece alcalde apoyos

Supervisan las labores y avances contra el fuego en tres incendios

Por Hilda Sevilla - 23 mayo, 2022 - 11:49 a.m.
Agradece alcalde apoyos

SALTILLO, COAH.- El alcalde José María Fraustro Siller y el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís supervisan las labores y avances contra el fuego en tres incendios en la Sierra de Zapalinamé, uno de ellos en el Cañón de San Lorenzo, donde se ha trabajado con brigadistas y aeronaves.

Desde el primer día hay un trabajo coordinado entre el Municipio y Estado, así como con instancias federales, para hacer frente a los incendios en las áreas boscosas.

El alcalde y el gobernador realizaron una visita de supervisión de trabajos al Cañón de San Lorenzo en Saltillo, así como a la Coyotera, en Arteaga.

Placeholder

Atestiguaron la labor de personal de combate al fuego, quienes apoyados por equipo aéreo han logrado (hasta la mañana del viernes) más del 50 por ciento de control en el Cañón de San Lorenzo, en Saltillo, y más del 75 por ciento de liquidación en el área de La Coyotera 2, en Arteaga, y una liquidación del 100 por ciento en Huachichil-Jaguey de Ferniza.

“A través del personal experto se van controlando y, sobre todo, liquidando los incendios, enfocándose en lugares donde existen cerca viviendas, ya que nuestra población es prioridad”, refirió.

Asimismo, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís comunicó que la lluvia que se presentó la tarde del pasado jueves, aunado a los trabajos del avión DC-10 Air Tanker, auxilió al esfuerzo de brigadistas.

“Estos nos ayudó a enfriar algunos puntos críticos y junto con las nuevas descargas que realizará la aeronave, tendremos avances significativos para este viernes, esto a pesar de las condiciones climatológicas de calor que prevalecen en la región”, afirmó Riquelme Solís.

Recalcó que en estas acciones se tiene como prioridad la integridad de los brigadistas, por lo que suben a las áreas con equipos completos de seguridad.

El Gobierno de Saltillo agradeció la generosidad de la población en la donación de víveres y medicamentos durante estos días.

infografias

Artículo Relacionados