Contactanos

Coahuila

Agradece clínica 51 apoyo del Municipio

Actualmente la Clínica Rural 51 trabaja desde el albergue campesino de esta localidad

Por Staff / La Voz - 10 enero, 2022 - 11:38 a.m.
Agradece clínica 51 apoyo del Municipio

SAN BUENAVENTURA, COAH.- El alcalde Hugo Iván Lozano Sánchez recibió la visita de personal Administrativo del Hospital Rural 51 del IMSS Bienestar encabezados por el encargado  Dr. Zabdiel Torres Ramírez y  personal  que ahí  labora.

Acompañado de la regidora de Salud Martha Elena Dávila Segovia el alcalde recibió un agradecimiento del personal médico por mantener el convenio de colaboración para que desde el albergue campesino se siga atendiendo a la población.

A la vez se informó que el personal de este nosocomio cumple con el esquema de vacunas conforme a la Política Nacional para la Prevención de COVID-19 en México.

El Dr Zabdiel Torres señaló que la atención médica en el edificio provisional, se brinda  de lunes a viernes e incluye consulta de Medicina Familiar, Medicina Interna, Pediatría, Ginecología y  Nutrición, además se tiene toda la semana el área de Medicina Preventiva, Servicio de Laboratorio Clínico, Farmacia y Urgencias, mientras que las cirugías o partos las está atendiendo el Hospital Regional de Monclova Amparo Pape de Benavides.

En cuanto a  la atención a pacientes sospechosos de COVID-19, se informó que sigue  disponible un triage respiratorio para valorar y priorizar a quienes ameritan un tratamiento inmediato,!ubicado en el exterior de la unidad, como parte de las diversas acciones que se desarrollan para cortar la cadena de trasmisión.

Los representantes de la Clínica de Campo manifestaron  que ante la pandemia han sido muy estrictos en el respeto a los protocolos de salud pero desgraciadamente se han enfrentado a familiares de pacientes que no colaboran en este sentido, siendo necesario el apoyo de la policía municipal para evitar agresiones verbales al personal.

Ante esto el alcalde se comprometió a incluir en los operativos de vigilancia el patrullaje en este sector y refuerzo  en la sanitizacion de clínicas y hospitales al interior y exterior derivado  del repunte  de  casos positivos.

Artículos Relacionados