La empresa Altos Hornos de México está en situación crítica, pasó a ser una empresa autosuficiente en materia de Protección Civil y Protección Industrial con alta tecnología en control de siniestro como para el monitoreo de ingreso de gente extraña a no tener nada y es preocupante, tanto que se busca la manera de apoyar.
Así lo comentó Ángelo Grimaldo; director de Protección Civil y Bomberos, dijo que ahora la empresa está en situación crítica y es momento de voltearla a ver y hacer lo apropiado para que no ocurra un siniestro grave que afecte a la población.
Señaló que en días pasados gente extraña ingresó e inició fuego en área de residuos no peligrosos como llantas o material sólido pero a escasos metros está el almacén temporal de residuos peligrosos es un área donde si llega a haber fuego habrá problema de salud fuerte para la población.
Residuos peligrosos se refiere a material corrosivo, reactivo, explosivo, tóxico, biológico infeccioso infumable estos deben de ir a un confinamiento especial ya que si prenden fuego puede generarse una nube tóxica que tendrá repercusión en la salud de la población.
"AHMSA volverá a producir, a trabajar hay que cuidar bien la empresa que no suceda algo grave y querer actuar demasiado tarde", comentó el director.