CUATRO CIENEGAS, COAHUILA.- Con el arranque del segundo semestre del año, el alcalde de Cuatro Ciénegas, Víctor Leija Vega, informó que se destinarán 10 millones de pesos en obra pública, provenientes del Fondo de Infraestructura Federal, para atender distintas necesidades en el municipio.
“En esta semana vamos a inaugurar algunas obras que traíamos pendientes”, aseguró el edil. Entre los proyectos destacan rehabilitaciones de caminos en ejidos, mantenimiento en purificadoras de agua, la construcción de un aula, la intervención del estanque de Noria en la cabecera municipal, y el mantenimiento de alcantarillas en zonas propensas a taponamientos.
El presidente municipal indicó que los expedientes técnicos y procesos de licitación ya fueron concluidos, lo que permitirá arrancar de inmediato con las obras.
“Casi la mayoría del recurso de los 13 millones de pesos que vienen para obra pública es el que vamos a aplicar, lo que teníamos proyectado para el fondo de infraestructura, son 10 millones los que se van a ejercer en este segundo semestre”, explicó.
Otra de las acciones destacadas para este periodo es la segunda etapa del programa de alumbrado público, que contempla la instalación de 150 nuevas lámparas LED. Esta se suma a la primera fase, en la que se colocaron otras 150 unidades.
El alcalde recordó que muchas de estas obras fueron compromisos adquiridos desde campaña, en respuesta a las demandas ciudadanas.
“Han sido una serie de necesidades que hemos ido cubriendo, unas con fondo de infraestructura municipal, pero en esta segunda etapa es puro fondo de infraestructura federal”, señaló.
Entre las obras ya cumplidas o en proceso de ejecución, mencionó la adquisición de una ambulancia, rehabilitación del auditorio municipal, así como la entrega de nuevas patrullas y la integración de más elementos a la corporación de seguridad local.