FRONTERA, COAHUILA.- La alcaldesa de Frontera, Sara Irma Pérez Cantú, reconoció que se han recibido diversas quejas por parte de la ciudadanía en contra del servicio de taxis en el municipio, ante lo cual se han intensificado los trabajos de diálogo con los secretarios generales de las bases para mejorar la atención a los usuarios.
"Hemos estado trabajando de la mano con los secretarios generales de cada base porque es importante estar recordándoles que es importante dar el servicio a la población. Ellos están en la disposición, tratando de cumplir con los requisitos", señaló la edil.
De acuerdo con Pérez Cantú, uno de los principales avances ha sido la regularización en el pago de refrendos por parte de los taxistas, que hasta hace unas semanas presentaba un rezago del 50 por ciento. Gracias a las facilidades de descuento aprobadas en junta de cabildo, este porcentaje ha disminuido significativamente, quedando solo un 15 por ciento pendiente.
La presidenta municipal aseguró que los trabajadores del volante han mostrado disposición para acatar los lineamientos municipales, aunque reconoció que persisten señalamientos ciudadanos respecto a la calidad del servicio.
"La ciudadanía se queja que sus servicios han bajado mucho, pero han respondido a los cambios y pagos que se tienen que hacer ante la Presidencia Municipal", afirmó.
Asimismo, hizo un llamado a la población para presentar sus quejas de forma formal y con la información necesaria, a fin de poder tomar acciones concretas.
"Pedimos que cuando haya una inconformidad, se anote el número de la unidad, el horario y a qué base pertenece, para poder tener una mejor comunicación y seguimiento del caso", puntualizó.
La alcaldesa de Frontera reiteró que continuarán trabajando de manera coordinada con los concesionarios y operadores del servicio de taxis, con el objetivo de garantizar un transporte digno y seguro para la ciudadanía de Frontera.