Alerta amenaza de matanza en Cetis 46

Alerta amenaza de matanza en Cetis 46
PUBLICIDAD

Se movilizan papás y policías

FRONTERA COAH-. Alumnos del Cetis 46, padres de familia y personal docente, se alertaron luego de que alguien que hasta el momento no se ha identificado amenazó con realizar una matanza en el plantel, por ello se implementó un protocolo de seguridad elementos de Fuerza Coahuila y Seguridad Publica estuvieron presentes, no se detectó nada y según la investigación, quien amenazó no pertenece al plantel.

La amenazas se realizaron a través de un grupo de whatsapp entre alumnos, pero hasta el momento no se sabe de qué especialidad.

María Guadalupe Esparza Galván, subdirectora del plantel comentó, “No hay psicosis en el plantel, tuvimos una plática con los jóvenes diciéndoles que cuando sepan algo nos notifiquen y hasta ahorita no hay nada”, comentó.

Señaló que fue una broma de pésimo gusto en la que los alumnos quisieron tomar ventaja de esto, señaló que es entendible que padres de familia se preocupen a raíz de lo que pasó en la ciudad de Monterrey Nuevo León.

Apuntó que desde que los alumnos ingresaron al plantel en el mes de febrero, se hizo una junta con padres de familia y posteriormente se les notificó a los mismos por medio de un documento que el plantel aplicaría al 100% el protocolo de seguridad, “Puerta segura”.

Con consentimiento de los padres y luego de que se impartiera una plática por parte de personal de Derechos Humanos para no violar los derechos de los estudiantes y generar la molestia de los padres se hizo la operación mochila.

Personal de la institución, algunos padres de familia que se ofrecieron a colaborar, hicieron la revisión, elementos de Fuerza Coahuila y Seguridad Pública municipal hicieron acto de presencia.

“En estas revisiones no se ha detectado ningún tipo de armas, ni nada alarmante, nosotros seguiremos con el protocolo de seguridad porque aunque sea una broma entendemos la preocupación de alumnos y padres de familia, estas acciones se realizan no solo en el Cetis si no en todos los planteles de nivel superior”, comentó la subdirectora.