FRONTERA, COAH.- La dirección de Protección Civil y Bomberos de Frontera lanzó un llamado de alerta a la población de la región, luego de que el Frente Frío Número 40 anuncia la probable presencia de granizo, lluvias y vientos fuertes, por lo que invitó a tomar las precauciones correspondientes.
Ángelo Grimaldo Barboza, director del citado departamento dijo que el Servicio Meteorológico Nacional anunció la presencia de granizo, de ahí que se exhorta a la población a tomar las medidas necesarias y evitar correr riesgos.
Invitó a la población a marcar el número 8666 34 29 90 ante cualquier emergencia, destacando que la línea seca que se pronosticó seguida de una masa de aire polar pasó, quedando ahora el sistema frontal que traerá lluvias a la región Centro a la norte como estaba pronosticado.
Dijo que se esperaba lluvia en la región Centro desde la noche de este viernes, sin embargo se dio una gran descarga y trayectoria hacia Laredo desde la Carbonífera como se pudo apreciar en las imágenes que circularon durante la tarde-noche.
Destacó que para la región Centro se esperan lluvias a partir de las 17:00 horas de este sábado y seguirán en el transcurso de la noche así como todo el día del lunes, a reserva de que cambie el pronóstico.
Pidió a la población mantenerse alerta y tomar las debidas precauciones por una probable granizada y vientos fuertes, destacando que las cuadrillas de Protección Civil se mantienen atentas ante cualquier servicio de auxilio que puedan requerir los fronterenses.
Expuso que el granizo se forma tras el choque del aire caliente con el frío que viene del norte de ahí que emitió la alerta correspondiente para evitar daños como los que se registraron en la región Carbonífera la noche de este viernes.