Contactanos

Coahuila

Alerta por mal olor en panteón

Aunque temían que fuera por tumbas abiertas, después de una inspección encontraron alquitrán luego de la volcadura de vagones meses atrás y despide un fuerte olor.

Por Teddy Fuentes - 11 junio, 2021 - 09:02 p.m.
Alerta por mal olor en panteónDespués de recibida la queja, personal de ecología y salud acudieron a realizar una revisión al panteón municipal.

FRONTERA., COAH.-Luego de que vecinos de la colonia Occidental denunciaran los fétidos olores que durante varios días han impregnado el sector y aseguran vienen del Panteón Municipal Dolores, Ecología y salud visitaron el campo santo y corroboraron que todo se encuentra en orden, pero es el alquitrán y los granos que cayeron durante la volcadura de varios vagones de ferrocarril meses atrás, lo que provoca el fuerte y desagradable olor.

Juan Antonio Mendoza dijo que después de que se recibió el reporte de los vecinos, se acudió al panteón municipal y se realizó un recorrido por todas las áreas sin embargo no se encontró nada anomal en el lugar, por lo que se revisaron las áreas alternas y se detectaron varios puntos desfavorables.

Uno de los puntos fueron los contenedores que se encuentran en las afueras del panteón, donde habitantes de otros sectores aprovechan la noche para acudir con camionetas y tirar desperdicios de tiendas, carnicerías y hasta animales muertos, lo que provoca que el olor se perciba en varias cuadras.

Otro de los puntos que detectaron en el recorrido, fue el derrame de alquitrán que se suscitó sobre varios kilómetros de vías de la empresa FERROMEX hace varios meses, el cual está aun siendo retirado y al moverlo despide un olor fuerte y desagradable.

También en el mismo accidente, se vaciaron de uno de los vagones aproximadamente cinco toneladas de grano, el cual con el agua y el calor, entró en descomposición, lo cual también huele mal y puede ser el aroma a desperdicio que los vecinos perciben desde sus hogares.

Para ambas problemáticas, el Director de Ecología dijo que se dialogará con los encargados de las empresas en mención para que lo más pronto posible recoja los desechos de alquitrán y grano que se tiraron de los vagones, con la intención de evitar problemas de salud en la comunidad.

Artículos Relacionados