Contactanos

Coahuila

Alerta Protección Civil por el frío

Mario Valdés
Por Mario Valdés - 25 noviembre, 2021 - 09:18 p.m.
Alerta Protección Civil por el frío
El frente frío trajo lluvias intermitentes y reducción de la temperatura hasta los 10 grados centígrados.

FRONTERA, COAH.- Con la llegada del frente frío número 11 a la región centro y las lluvias intermitentes que se dejaron sentir este jueves, el pronóstico para el resto del fin de semana e inicio de la siguiente, se tornará con temperaturas similares a los 10 grados, aunque sin precipitaciones.

Así lo dio a conocer el director de Protección Civil, Abraham Palacios Cedillo, quien dijo que los próximos días las temperaturas estarán descendiendo aún más, registrando vientos helados  con la combinación de la humedad con la masa de aire fío.

"Afortunadamente la lluvia solo estaba programad para este jueves y de ahí en fuera solo será el descenso de la temperatura hasta los 10 u 11 grados en los próximos días; de otro modo el cambios ería más radical, aunque ya conforma avanzan los días las temperatura va cambiando y se van sintiendo más a la baja en los amaneceres y tarde-noches", explicó.

Mencionó que se siguen realizando monitoreos constantes al satélite y los informes que emite la CONAGUA respecto al clima, así como el departamento de Protección Civil Estatal, y mantienen un pronóstico a medio plazo para determinar el seguimiento de los próximos días.

Por último exhortó a la ciudadanía a tener especial cuidado a la hora de salir del hogar, pues con las temperaturas cambiantes  de un día para otro se pueden generar enfermedades de temporada como gripas comunes y derivar en problemas mayores de salud.

Artículo Relacionados