FRONTERA, COAHUILA.- A través de un video difundido en redes sociales, David González, vecino de la colonia 10 de Mayo, denunció públicamente las condiciones insalubres generadas por uno de sus vecinos, identificado como Jaime, un hombre en situación de calle que reside sobre la calle Oriental, entre Magnolia y Renacimiento.
En el material audiovisual, González evidenció la acumulación de basura en el predio donde habita Jaime, señalando que, además del mal aspecto que provoca, el lugar se ha convertido en un foco de infección que ha derivado en plagas de cucarachas y ratas en las viviendas aledañas.
“No solo es el humo cuando quema basura, sino también hay cosas afuera de su hogar lo cual da mal aspecto, y se han generado plagas como cucarachas, y hace algunas semanas nos dimos cuenta de ratones que se han metido en nuestras casas”, expresó.
De acuerdo con los vecinos, la situación se ha salido de control, ya que Jaime constantemente recolecta desperdicios de la vía pública y los acumula en su predio, donde también realiza quemas de residuos sin supervisión.
Al acudir al sitio, fue posible constatar que el hombre procedía a incendiar material contenido en un bote de basura, lo cual generaba una densa nube de humo.
Los residentes del sector solicitaron la intervención urgente de las autoridades municipales y de salud para dar solución a la problemática, ya que aseguran sentirse preocupados por los riesgos a su salud y la integridad de sus hogares.