San Buenaventura, Coahuila.- La Dirección de Seguridad Pública de San Buenaventura alertó a la comunidad en general ante el aumento de las extorsiones telefónicas que han dañado a víctima por esta ola delictiva.
En una reunión coordinada con mandos de seguridad en la región expusieron que los números de teléfono con mayor reporte por extorsión, destacan del sur del país, Sur de Coahuila o como “desconocido”.
En la localidad sambonense más de dos personas depositaron cantidades pequeñas por temas comunes de extorsión como ganador ficticio donde solicitan pagar el envío de su premio.
Sin embargo, el Comandante David Alejandro Ramírez dijo que el temor se magnifica cuando los extorsionadores amenazan afirmando que tienen a un Familiar secuestrado, detenido o ser de un grupo delictivo.
Recomendó en primera instancia no contestar números desconocidos, y si lo hacen, no proporcionar datos personales.
Una opción es simular que se interfiere la señal y colgar, hablar inmediatamente con familiares para confirmar que estén bien y después bloquear el número.
Se pone al servicio de los sambonenses el número 869 1010137 de Seguridad Pública de San Buenaventura o bien al 089 como Denuncia Anónima para reportar los números de los extorsionadores.