Como cada 28 de octubre, este sábado se celebra el día de San Judas Tadeo, uno de los santos más venerados en nuestro país, “El santo de las causas perdidas” y en el 8 de Enero es una costumbre ir a visitar la capilla así como degustar los distintos platillos de reliquias que los fieles creyentes otorgan a las personas como muestra de agradecimiento por los milagros concedidos.
Cada año miles de fieles van a celebrarlo y agradecerle a la capilla que se encuentra en el balneario Las Bugambilias ubicada sobre la carretera federal #30, desde la mañana de ayer la gente empezó a llevar sus veladoras, sus cartas de agradecimiento, imágenes y demás.
Desde hace 23 años se construyó esta capilla y poco a poco se volvió el lugar concurrido por los católicos sobre todo cuando atraviesan por situaciones que son imposibles de resolver, entonces se encomiendan al santo quien según testigos ha hecho muchos milagros.
Desde enfermedades que eran incurables, cuestiones laborales y demás, es lo que los creyentes le piden a San Judas Tadeo.
Además comerciantes ambulantes se instalan en el lugar para realizar sus ventas, así como propietarios de juegos mecánicos que ven en esta celebración la oportunidad de mejorar sus ingresos.
En el lugar no pueden faltar las familias que llevan reliquia a los que visitan esta celebración, como tamales, champurrado, frijoles rancheros y de más platillos que con amor y agradecimiento llevan a la gente y a los danzantes.
1 / 2
Van agradecer los milagros concedidos.
2 / 2
Es todo una tradición.
❮❯