Contactanos

Coahuila

Alistan en Frontera academia de policía

Los nuevos elementos formarán parte de la corporación municipal informó Francisco Javier Vaquera Pérez.

Por Teddy Fuentes - 27 julio, 2023 - 08:09 p.m.
Alistan en Frontera academia de policíaSe espera que ingresen 30 nuevos aspirantes a la Academia de Policía el próximo mes de agosto.

FRONTERA., COAHUILA.-Será en el mes de agosto cuando de inicio la academia de Policía en donde se capacitará a los nuevos elementos que formarán parte de la corporación municipal, lo anterior informó Francisco Javier  Vaquera Pérez.

El director de Seguridad Pública municipal dijo que son aproximadamente 30 nuevos elementos los que van a ingresar a la academia, por lo que se tienen ya 13 hombres y 10  mujeres que han cumplido con los requerimientos para ingresar en el próximo mes.

Dijo que 10 más están a la espera de los resultados de los exámenes de control y confianza para determinar si son aptos para ingresar a la corporación, toda vez que en la Academia aprenderán diversos conocimientos teóricos y prácticos que les ayudarán a realizar mejor su labor.

Vaquera Pérez dijo que en la academia reciben los nuevos elementos conocimientos teóricos y prácticos que les permitan realizar su labor conforme a derechos humanos y reglamentos internos, así como materias donde se les instruye en leyes, código nacional de procedimientos penales, reglamentos municipales y estatales.

También llevan materias en la práctica como son tiro, conducción de vehículos, arme y desarme entre otros conocimientos necesarios para ser un buen oficial de policía.

 

Artículos Relacionados