Contactanos

Coahuila

Alistan operativos por Fiesta de San Judas

Por Mario Valdés - 25 octubre, 2021 - 09:46 p.m.
Alistan operativos por Fiesta de San JudasHabrá vigilancia para evitar problemas de aglomeración en la capilla de San judas Tadeo, ubicada en el 8 de enero.

FRONTERA, COAH.- Previo a los festejos de San Judas Tadeo, que tradicionalmente se realizan en la capilla del ejido 8 de Enero el día 28 de octubre el departamento de Protección Civil mantendrá un operativo “carrusel”, para que la gente no se aglomere y solo pase a dejar su ofrenda y se retire del lugar.

El director de este departamento Abraham Palacios Cedillo, dijo que el operativo será similar al realizado el año pasado, cuando la pandemia estaba en su apogeo y los casos Covid estaban a la alza, y como en esta ocasión hay  más permisiones pero se cuenta aún con protocolos sanitarios se actuará de esta manera.

“Estaremos poniendo vayas para que por ahí pase la gente y deje sus ofrendas a San Judas en esta Capilla, posteriormente seguirán su camino para abandonar el lugar, ya que no habrá oportunidad de quedar se o hacer camping en este sector, por eso estaremos coordinándonos con Seguridad Pública y Transporte y Vialidad”, comentó.

Explicó que esta medida es fon la finalidad de que no se haga aglomeración de feligreses, ya que es bien sabido que la cantidad de personas que son fieles seguidores de este santo es mucha, y por ende la gente acostumbra a quedarse por espacios prolongados en la capilla propiedad de Norberto Carrizales.

Finalmente el director dijo que los departamentos de Salud, Transporte y vialidad, Seguridad Pública y Protección Civil estarán a cargo de esta actividad, misma que se estará ligando previamente con la vacunación y posteriormente con los días 1 y 2 de noviembre.

Artículos Relacionados