Contactanos

Coahuila

Analizan sequía en el campo

Se reúne el Alcalde electo Roberto Piña con gente de CONAGUA y ejidatarios de la región.

Por Teddy Fuentes - 29 octubre, 2021 - 09:03 p.m.
Analizan sequía en el campoSobre la mesa se discutieron temas concernientes a la recuperación del campo.

FRONTERA., COAH.- Ejidatarios de Frontera, Abasolo y Escobedo se sostuvieron una reunión con el Alcalde Electo Roberto Piña Amaya con la intención de exponerle al personal de la Comisión Nacional del Agua la problemática que enfrentan derivada de la sequía de los últimos años y sobre todo para buscar alternativas de solución.

“Estoy en esta reunión sirviendo de enlace entre el sector campesino y el personal de CONAGUA quienes mostraron total disposición de apoyar a los campesinos que durante los últimos años están sufriendo por la falta de lluvias y la sequía que existe en el campo”.

Ramiro Reyes Rodríguez dijo que es mucha la necesidad del agua en el campo ya que la agricultura y la ganadería se han visto muy afectadas en los últimos años debido a los escases de lluvia y a la poca agua que se logra reunir en los pozos de almacenamiento para los animales.

Por su parte Jesús Huitron Maldonado, Alcalde electo de Escobedo mencionó que es importante que se aterricen los beneficios para el campo, lo anterior para que la siembra, la ganadería y la producción del campo se realice de forma adecuada, beneficiando a quienes toda su vida han vivido de lo que la tierra genera.

“Estamos aquí para dialogar con la gente de  CONAGUA ya que buscamos la generación de  acciones que nos permitan a los campesinos el contar con el vital líquido y de esa forma evitar que se pierdan las cosechas, tenemos que trabajar intensamente para aterrizar a partir de la próxima administración los programas de semillas, perforación de pozos y todo lo que beneficie al campo que es donde nace la vida y se siembra y produce lo que todos consumimos”.

Cabe mencionar que durante la reunión que se realizó con la presencia de los campesinos, el Alcalde Electo de Frontera y los representantes de CONAGUA, se trataron temas importantes, los cuales se pretende resolver sobre la mesa.

Artículos Relacionados