Contactanos

Coahuila

Analizan vacunas para embarazadas

Por Teddy Fuentes - 12 mayo, 2021 - 09:28 p.m.
Analizan vacunas para embarazadasActualmente llevan control prenatal 115 mujeres en el municipio, las cuales serían candidatas a la vacunación.

CUATRO CIENEGAS., COAH.- Por el momento se están revisando los protocolos para incluir a las mujeres embarazadas en la campaña de vacunación contra el covid-19, lo anterior informó el titular de la Jurisdicción Sanitaria de Cuatro Ciénagas, quien aseguró que es parte del control prenatal el aplicarles la vacuna, toda vez que el riesgo de que una mujer embarazada contraiga covid es latente y se debe de proteger tanto ellas como el producto.

Oscar Ayala Alvizu, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria No.5 dijo que las mujeres en período de gestación podrán ser vacunadas por la situación de riesgo en el que se encuentran, sin embargo se tienen que analizar los protocolos para la realización de la misma.

Dijo que por ahora solo se apertura la página para que las mujeres embarazadas dentro del rango de edad de vacunación puedan darse de alta en la página www.mivacuna.gob, sin embargo, hasta el momento solo eso se conoce, por lo que en los próximos días se darán las fechas en que se iniciará la vacunación.

Mencionó que es importante concientizar a las mujeres embarazadas de los riesgos que se pueden tener en caso de complicaciones respiratorias en caso de padecer covid-19, pues si bien recalcó que en el municipio actualmente no existen contagios de este sector de la sociedad, sí han tenido por lo menos cuatro durante los meses de la pandemia, de los cuales algunas mujeres sí sufrieron complicaciones.

Explicó que se tienen 115 mujeres que están llevando control pre natal actualmente en la jurisdicción de Cuatro Ciénagas, por lo que son candidatas a recibir la vacuna, razón por la que las invitó a darse de alta en el expediente electrónico y de esa manera esperar las indicaciones para la vacunación que próximamente se darán a conocer.

Artículos Relacionados