Periodico la voz
Periodico la voz
Coahuila

Analizarán contrato con Patronato Pro-Limpieza

Por Mónica Meza - 28 enero, 2017
Analizarán contrato con Patronato Pro-Limpieza

De continuar las fallas, ya no se pagará el servicio

FRONTERA COAH.- Por los constantes problemas en la recolección de basura, el Cabildo solicitó una copia del convenio que se celebró con el Patronato Pro-Limpieza AHMSA, para ver cuáles son los términos en los que colaborarán y si no cumplen con lo establecido, dejarán de pagar mensualmente la cantidad de 50 mil pesos.

La Comisión encargada de los asuntos de la limpieza que está integrada por seis regidores, fue quien solicitó el oficio, poniéndolo a consideración del Cabildo y fue aprobado por unanimidad.

Maurilio Romo Rodríguez, secretario del Ayuntamiento, a nombre del Municipio solicitará a Gerardo García Castelán, presidente del Patronato Pro-Limpieza AHMSA, el oficio para ver en qué condiciones se firmó en aquel entonces el contrato, revisar los derechos, responsabilidades y obligaciones de cada una de las partes.

“Definitivamente hemos tenido problemas, el Municipio mensualmente ha cumplido con el pago, pero no hay avance, las unidades del patronato están en pésimas condiciones y frecuentemente están en reparación”, señaló.

Explicó que de cinco camiones del Patronato muchas veces solo funcionan dos y esto genera que no se dé un servicio completo, generando la molestia de la ciudadanía, el municipio sigue pagando la misma cantidad por lo que hace falta que se renueven las unidades de Frontera.