FRONTERA COAH-. El último estudio que realizó Transporte y Vialidad sobre la presencia de unidades de aplicación en Frontera dio como resultado un promedio de 200 unidades ilegales, con la situación de AHMSA el número se elevó y las quejas de taxistas no cesan por ello, en próximos días se retomarán los operativos contra In Driver.
Lo anterior lo dio a conocer Juan David Guerrero director de Transporte y Vialidad, dijo que no hay autorización en Frontera, los inspectores tienen instrucción de que si detectan a una unidad prestando un servicio que no esté autorizado se realice la infracción y se detenga al vehículo.
“Tuvimos dos detenciones de unidades por aplicación, fueron localizadas en rutina de los inspectores, me lo hicieron saber y el pasajero aceptó ser pasaje, se aplicó la sanción por prestar un servicio sin estar autorizado”, comentó.
Dijo que la multa es de 2 mil 500 pesos pero la ley los ampara, el vehículo puede ser retirado con grúa y el costo corre por cuenta del titular de la unidad, por lo anterior advirtió que se reiniciarán los operativos para mediar el tema.
Habló sobre la importancia que tiene el haber tomado la decisión de que en Frontera no operen estas unidades por aplicación por situaciones de inseguridad, la ley dice que el dueño del carro debe ser el operador, que debe tener seguro, que debe ser tan modelo y muchos no respetan pues incluso hay vehículos Onappafa que están prestando el servicio.
Además de las quejas de los taxistas sobre que ven muchas unidades de este tipo, hay otro tipo de reportes por parte de ciudadanos, piden un vehículo y llega otro o con otro operador, de esta forma el usuario no cuenta con seguridad.
El director hizo un exhorto a la ciudadanía para que tome conciencia sobre los riesgos de usar estas unidades por aplicaciones, pero también a los taxistas para que mejores sus servicios y estén al nivel de lo que la gente necesita de lo contrario los mismos usuarios serán quienes sigan pidiendo el servicio por aplicación.