FRONTERA., COAH.- Un total de 20 trabajadores del municipio serán dados de baja en la primer quincena del mes de enero, lo anterior informó el director de recursos humanos Ignacio Ortegón de la Cruz, quien explicó que ya se dialogó con los directores de cada departamentos para elegir a los que serán dados de baja.
El director de recursos humanos Ignacio Ortegón dijo que serán 20 los trabajadores que causarán baja la primera quincena de enero.
“Efectivamente se tiene contemplado un reajuste, durante la mañana se realizó una plática con el alcalde y con los directores para informarles que se tratará de afectar lo menos posible a la plantilla laboral de cada departamento, sin embargo se quedarán solamente con los trabajadores que puedan cubrir diferentes áreas pues el objetivo es hacer más con menos”.
Dijo que el objetivo de este reajuste es reducir los pagos de salarios con la intención de que los recursos sean destinados en su mayoría a obra pública, esto debido a las constantes modificaciones en las partidas federales que llegan al municipio para realizar proyectos de infraestructura.
Mencionó que de manera individual se dialogará con cada uno de los directores quienes serán los encargados de revisar el perfil de cada uno de sus trabajadores, ya que mediante a eso y a la labor que realizan dentro de la administración, se elegirá a quienes serán dados de baja.
También te puede interesar: 'Vacían' depósito
“Por el momento estamos revisando los expedientes del personal para determinar quiénes saldrán de la administración pública, se revisará caso por caso con cada uno de los directores y encargados de los departamentos y de esa manera se determinará quienes causarán baja a partir de la primer quincena de este mes”.
Así mismo aseguró que los trabajadores que causen baja de la administración deben de estar seguros que su liquidación se les va a entregar en tiempo y forma, ya que para ello se realizó un balance de los recursos etiquetados para este rubro.