Contactanos

Coahuila

Anuncia la Clínica 9 jornadas de cáncer

Del 13 al 15 de junio se aplicarán mastografías

Por Teddy Fuentes - 06 junio, 2022 - 11:51 a.m.
Anuncia la Clínica 9 jornadas de cáncer

FRONTERA., COAH.-Será del 13 al 15 de junio cuando en la clínica 9 del Instituto Mexicano del Seguro Social se llevarán a cabo jornadas intensivas de detección de cáncer de mamá, lo  anterior informó el Director de la UMF.

“Estaremos arrancando las jornadas de detección de cáncer de mama porque sabes que es un padecimiento que si se detecta a tiempo es curable por medio de diversos tratamientos”.

Carlos Rico mencionó que es de vital importancia que las mujeres se realicen la auto exploración y acudan al médico a realizarse el chequeo por lo menos una vez al año, siendo está una oportunidad importante para revisarse.

Dijo también que en las jornadas de los últimos días se han realizado hasta 300 exámenes a mujeres que durante los dos años de la pandemia no habían acudido al médico por temor al contagio de covid-19, por lo que están a la espera de los resultados para determinar la salud de las pacientes.

Así mismo invitó a la comunidad en general a realizarse las pruebas de detección de diabetes así como hacerse exámenes periódicos para detectar hipertensión arterial.

infografias

Artículo Relacionados