SAN BUENAVENTURA, COAHUILA.- El Ayuntamiento de San Buenaventura a través del DIF municipal invitan a la Campaña de mastografías a bajo costo.
Serán el próximo Lunes 06 de Noviembre en un horario de 8:00 a 15:00 horas, las unidades móviles se ubicará en la Plaza Principal.
La Directora Sonia Sánchez pidió a las mujeres interesadas acudir a registrarse en el DIF a partir del 30 de Octubre en horario de oficina.
La mastografía es tiene un costo se 240 pesos con resultados digitales y 300 pesos en resultados impresos.
“Es un estudio que se recomienda a mujeres de 40 años de edad en adelante o en mujeres qué tienen familiares directos que la han padecido y tiene como objetivo detectar a tiempo cambios anormales en la glándula mamaria, a través de la toma de imágenes del tejido de las mamas. Para la toma del estudio, las mujeres deben acudir con el baño del día, rasuradas de la zona axilar, sin usar desodorante, crema, perfume o talco, es importante cubrir los requisitos para que la imagen del estudio se pueda apreciar con claridad” informó.
1 / 2
2 / 2
❮❯Entre los requisitos es importante llevar una identificación oficial y Clave Única de Registro de Población (CURP) así como disponer del tiempo necesario para la realización del estudio.
Los factores de riesgo que propician el desarrollo de este tipo de tumor maligno son: tener más de 40 años, presentar menopausia después de los 52 años, empezar a menstruar antes de los 12 años, tener un familiar directo con antecedentes, no haber tenido hijas e hijos o haberse embarazado por primera vez después de los 35 años de edad, no haberles amamantado, haber tenido cáncer de útero o en ovarios, obesidad, sedentarismo y tabaquismo.
Algunas señales de alerta son: presencia de una masa indolora en la glándula mamaria, cambios en la textura de la piel, heridas o inflamación, una de las mamas se ve distinta a la otra, cambios de temperatura en la piel de la mama, cambios visibles en el pezón, punzadas, agrietamiento, irritación o hundimiento, secreción anormal por el pezón de color blanco, café, cremoso o sanguinolento.