FRONTERA COAH.-Para prevenir la pediculosis en los alumnos de las escuelas primarias y secundarias, la Dirección de Salud Municipal en coordinación con Educación anunció el programa contra este padecimiento, por lo que se procederá a entregar shampoo y tratamiento en las diferentes instituciones educativas.
Angélica Jacobo, directora de Educación, dijo que con frecuencia es en la temporada de calor cuando se genera la pediculosis o piojos, de ahí que se busca evitar que los niños se vean afectados.
Dijo que des preocupación de las autoridades buscar solución a los problemas que puedan presentarse, de ahí que se programa la entrega de shampoos y tratamientos para los niños de educación primaria y secundaria.
Dijo que no se mostrarán los rostros de los menores, a finde respetar sus derechos humanos, pero se visitarán los planteles en base a un registro que ya tiene el departamento de Salud Municipal.
"Como ya viene el tiempo de calor, es muy frecuente la aparición de esta problemática", de ahí que se buscará prevenir que los niños se vean afectados, por lo que se procederá a indicarles el uso de los tratamientos.
Los llamados piojos se puede transmitir a través de gorras, sombreros, cepillos, peines o algún objeto que pueda llevar consigo los huevecillos que pueda generar la aparición de liendres y por ende, piojos.
Dijo que este tipo de problemas podría conllevar al bullying, es por ello que se trata de evitar que los niños puedan verse afectados y ser tratados desde ahora.
En la actualidad, los piojos y las liendres son considerados problemas preocupantes ya que pueden afectar la cabeza de los niños y es por lo regular en las escuelas donde se puede dar al proliferación o contagio por la cantidad de niños que se concentran en las aulas.
Si bien es cierto los llamados piojos no representa un riesgo para la salud de los niños, si puede provocar daño en el cuero cabelludo si no son eliminados, de ahí que se busca anticipadamente prevenir la aparición de este tipo de padecimiento, recomendando la higiene personal de los niños.