Contactanos

Coahuila

Apagan vándalos semáforo

Por Dina Flores - 02 agosto, 2017 - 01:05 a.m.

Provocan choque y caos vial en la zona Centro de San Buena

SAN BUENAVENTURA, COAH.- Personal de Alumbrado Público ya no halla qué hacer con los vándalos que les ha dado por moverle al switch del semáforo ubicado en la esquina de las calles Zaragoza y Ramos Arizpe pues esto ha ocasionado una serie de accidentes y embotellamiento en temporada escolar.

Víctor Manuel Vaquera Galván director de la mencionada cartera dijo que se tiene identificados a los jovenzuelos y que incluso fueron reportados a Seguridad Pública y que aún cuando en repetidas ocasiones se ha hablado con los padres de familia estos continúan haciendo de las suyas.

Es un problema de nunca acabar, porque al principio comenzamos con la vigilancia pero al primer descuido resultó que de nueva cuenta interrumpían el semáforo o lo alteraban o lo apagaban, por lo que optamos por subir más el interruptor pero ni eso nos valió ya que los vándalos se las ingenian para moverle poniendo en riesgo la integridad de los automovilistas y peatones.

Comentó que pese al llamado que le han hecho a la policía para que ponga orden este dura muy poco porque de nueva cuenta vuelven a hacer lo mismo.

Dijo que los semáforos son importantes porque dan seguridad tanto al automovilista como al peatón pero en las condiciones en que las dejan personas sin quehacer son un peligro que no pueden controlar ya que por lo general los desmanes los hacen por las noches.

Ahora a los malandros les ha dado por moverle a los semáforos"

Víctor Manuel Vaquera Galván

Director de Alumbrado Público

Artículos Relacionados