FRONTERA COAH.- Tras anunciarse que muy pronto la Marina comenzará a trabajar en el Estado de Coahuila, el alcalde Roberto Piña manifestó que esta es una excelente señal que manda el gobernador Manolo Jiménez Salinas, para seguir manteniendo la seguridad.
Comentó que cuando se enteró le dio gusto porque es la manera correcta de decir que el tema de la seguridad es una prioridad, cuando supo que están haciendo un cuartel para la Marina, le agradó, dijo estar en apoyo total a lo que representa el ejercicio de gobierno de Manolo Jiménez Salinas en los temas de seguridad.
Señaló que cuando hablaban de la creación de un cuartel, pensaba en el del 105% batallón de infantería con quien tiene una excelente coordinación, saben la agenda diaria de la ciudad, colaboran en los operativos en las colonias entre los tres órdenes de gobierno para hacer un barrido.
La Marina será otro de las corporaciones de seguridad del país que tienen mucho prestigio a través de todos los rincones del país, muchos pensarán que solo están cercanos a las costas o al mar pero no es en todo el país.
“Cuando vi el lugar de donde estarán y la decisión del gobernador, está excelente porque se blinda por completo el Estado y lo correcto es que cada quien haga lo que le toca, que se invierta en seguridad, que se capacite que se de elementos, equipamientos, es un compromiso completo”, comentó.
El alcalde comentó que Frontera va a coadyuvar en esfuerzos con el Estado con la finalidad de que todos los ciudadanos sigan gozando de seguridad.