La empresa APTIV aplica su tercer recorte de personal masivo de este año, con la salida de 270 trabajadores el pasado viernes, entre personal sindicalizado y de confianza, con lo que se hace más fuerte los rumores sobre el cierre de la empresa.
El pasado viernes se realizó un nuevo reajuste de la empresa que desde el pasado mes de mayo ha tenido dificultades y que ha reducido en dos terceras partes su plantilla laboral en lo que va del año, por lo que al día de hoy cuenta con cerca de mil trabajadores de los 3 mil que tenía.
En esta ocasión se realizó el recorte de personal tanto operativo, como de confianza, de los cuales de las 270 personas que fueron dadas de baja 50 son de áreas administrativas, incluyendo de Recursos Humanos.
Tras la salida de este personal, incluso se contempla desaparecer el turno de segundo de la empresa y operar con un solo turno, al mantenerse a la baja los pedidos de la empresa dedicada a la fabricación de arneses para autos eléctricos.
Con esto se intensifica los rumores sobre el cierre de la Planta Frontera de APTIV, y que se mudará la producción a su planta en Nuevo Laredo, esto luego de TESLA canceló su instalación en Nuevo León, así como problemas que llevó al despido de tres gerentes de producción.
Este es el tercer recorte masivo que aplica la empresa, siendo el primero en mayo con la salida de mil 200 trabajadores, posteriormente en agosto con la salida de 500 y ahora son 270 trabajadores, sin embargo, durante este tiempo, se ha dado la salida escalonada de otra parte del personal.