Aplica SIMAS servicio medido a la California

PUBLICIDAD

Con esta estrategia esperan tener mayor solvencia económica

Castaños.-El Plan Piloto de Servicio Medido a usuarios de la colonia California, podría ser de gran ayuda para el departamento de SIMAS en la siguiente administración, toda vez que existiría mayor solvencia económica y dejarían de trabajar en números rojos, como actualmente lo realiza el Sistema de Aguas y Saneamiento.

El titular de la dependencia, Lorenzo Sifuentes Mendoza manifestó que durante esta administración no se implementó dicho plan, ya que solamente se basaba en incrementar la tarifa de acuerdo a la inflación.

Sin embargo llegó el tiempo en que los incrementos a la energía eléctrica, combustible, rebasaron la inflación, por ello las dificultades que actualmente se presentan.

“Actualmente se cuenta con 700 medidores que están resguardados en la oficina, mismos que podrían instalarse en la colonia California, de acuerdo al número de usuarios que se tienen en este sector” manifestó.

Explicó que solamente los comercios y planteles educativos son quienes cuentan con el servicio medido.

Finalmente explicó que el sector de la colonia California sería ideal para aplicar el Plan Piloto de medidores ya que es una colonia donde se tiene agua más de cuatro días y cada 12 horas.

Actualmente se cuenta con 700 medidores que están resguardados en la oficina, mismos que podrían instalarse en la colonia California, de acuerdo al número de usuarios que se tienen en este sector"

Lorenzo Sifuentes Mendoza

Titular del SIMAS