Aplican más de 400 apoyos de vivienda

PUBLICIDAD

Cientos de familias fueron beneficiadas con cuartos, techos y baños

Castaños.- Concluyen acciones de vivienda en el municipio de Castaños, tan solo en cuatro años se ejecutaron más de 400 proyectos en rubros como cuartos, techos y baños, beneficiando a cientos de familias.

Con una inversión superior a los 13 millones de pesos, el Gobierno Municipal de la mano con el Gobierno del Estado y Federación han ejecutado 110 acciones anuales en tres modalidades correspondientes a vivienda que son cuartos, baños y techos, así lo dio a conocer el titular de la Comisión Estatal de Vivienda Eduardo Orduño Gurza.

Explicó que dicho recurso es a través de los tres órdenes de Gobierno, la Fonhapo que está adscrita a la Sedatu y Comisión de la Vivienda a la Secretaria de Desarrollo Social, los cuartos para reducir el hacinamiento en una vivienda, donde los beneficiarios pertenecen tanto a la mancha urbana como rural.

Los techos para sustituir aquellos que se encuentran en mal estado, sobre todo en zonas rurales y periferia, y en el caso de los baños para retirar letrinas, pues un porcentaje alto cuenta aún con letrinas en sus viviendas.

“El beneficiario aporta solo el tres por ciento del valor de la acción, el cual es una suma módica, accesible para el beneficiario”, mencionó.

Por otra parte declaró que ya culminaron los apoyos en cuanto a estos rubros, sin embargo, ya se tuvo el primer acercamiento con el alcalde electo Enrique Soto Ojeda para que inicie con el levantamiento de apoyos para el siguiente año.

“Desde un año antes se levanta la demanda y se ejecuta el siguiente año, se cuenta con la voluntad del Alcalde electo y está puesto a seguir participando en este programa que beneficia mucho a las familias”, finalizó.