Periodico la voz
Periodico la voz
Coahuila

Aplican operativo mochila en la secundaria # 64

Por Mónica Meza - 20 enero, 2017
Aplican operativo mochila en la secundaria # 64

FRONTERA COAH.- En la Secundaria Técnica # 64 Netzahualcóyotl se implementó el “operativo mochila” a raíz de lo suscitado en la ciudad de Monterrey, Nuevo León. Adolfo Rodríguez Gutiérrez, director del plantel mencionó que quiere evitar que los alumnos tengan herramientas con las que puedan dañar la integridad de cualquier persona. Tras el fatal suceso realizado por un alumno de 15 años en un colegio en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, en donde llevó una pistola a clases para disparar contra su profesora, compañeros y después suicidarse, en el País se creó psicosis social, en la región la mañana de ayer se implementó el operativo “Mochila” y en muchos plantes esto será a diario para evitar que pase una tragedia similar.

En la secundaria 64 el operativo se hacía periódicamente, pero ayer por la mañana se implementó, a fin de prevenir todo tipo de incidentes, solamente se encontraron unas tijeras con punta filosa, el alumno las traía como herramienta de trabajo y se le retiraron.

El director mencionó que además de las revisiones en las mochilas, también se tendrán platicas con los mismos alumnos en relación a que no deben llevar herramientas peligrosas, pero también a los padres de familia a quienes se les pedirá ayuda para revisar a diario la mochila de sus hijos y lo más importante, tener comunicación con ellos.

“La revisión en las mochilas será una actividad aleatoria, pero sobre todo vamos a platicar con los alumnos para exhortarlos a no traer instrumentos que pongan en riesgo la integridad física de cualquier persona”, señaló el director.

Explicó que desde su llegada al plantel ha trabajado mucho en cambiar la imagen que se tenía, ahora los alumnos están involucrados en actividades extracurriculares como deportes, banda de guerra, rondalla estudiantil, jóvenes integrados en el Pentatlón, son estrategias para fomentar una mejor educación en los alumnos y que ha dado buenos resultados pues la demanda por ingresar a la secundaria ha incrementado.