Contactanos

Coahuila

Aplican segunda dosis a los de 40

Fueron mil 800 vacunas las que inmunizaron a personas de 40 a 49 años de edad.

Por Teddy Fuentes - 16 julio, 2021 - 09:07 p.m.
Aplican segunda dosis a los de 40Una gran cantidad de personas se congregaron en las instalaciones del Conalep Frontera para cumplimentar su esquema de vacunación de dos dosis.

FRONTERA., COAH.- Un total de mil 800 vacunas contra el covid-19 fueron aplicadas el día de hoy a personas de entre 40 y 49 años en el municipio de Frontera, lo anterior para culminar con el esquema de vacunación correspondiente a este rango de edad, quienes fueron inmunizados con la vacuna Sinovac.

Desde temprana hora una gran cantidad de personas se congregaron en las instalaciones del Conalep Frontera con la intención de completar su esquema de vacunación contra el covid-19, toda vez que hace aproximadamente un mes les aplicaron la primera dosis del biológico con el que se pretende darles una protección superior contra el covid.

Claudia Garza del Toro, Delegada Federal dijo que el cumplimiento en la aplicación de este biológico es muy importante pues con ello se cierra en este municipio la cobertura en el rango de edad de 40 a 49 años quienes representan un gran porcentaje del sector laboral, por lo que es necesario que se les haya cumplimentado su vacunación para disminuir los riesgos de contagio.

Dijo que será el día de hoy 17 de julio de 8 de la mañana a 1 de la tarde cuando seguirán con la aplicación del biológico, el cual solamente será aplicado a personas del municipio de Frontera, toda vez que la vacuna Sinovac solo se aplicó en este municipio de la región centro.

“Les pedimos que solo acudan las personas de Frontera toda vez que en el municipio de Monclova en este rango de edad se aplicó la vacuna Pfizer y no pueden mezclarse los biológicos, posiblemente cuando culminemos con este periodo de vacunación daremos a conocer las fechas de donde se aplicarán las vacunas en otros municipios, por lo que invitamos a la sociedad a estar al pendiente de esta información”.

Cabe mencionar que durante este primer día de aplicación de la segunda dosis de la vacuna al grupo de edad antes mencionado, se tuvo una excelente respuesta, por lo que para hoy sábado se tiene igual cantidad de dosis y se abriría la posibilidad de que el próximo lunes siga la vacunación según las instrucciones que se reciban.

Artículos Relacionados