Contactanos

Coahuila

Aplicarán 5 mil anti - influenza

Mario Valdés
Por Mario Valdés - 08 noviembre, 2021 - 08:58 p.m.
Aplicarán 5 mil anti - influenza
5 mil dosis de la vacuna contra la influenza serán aplicadas en el municipio.

FRONTERA, COAH.- Un total de 5 mil dosis de vacunas contra la influenza serán aplicadas en la población de sectores vulnerables en primera instancia y posteriormente la población en general, esto a fin de protegerlos contra las enfermedades respiratorias que en estas fechas pululan entre la sociedad, al tener cambios climatológicos radicales.

El director de la clínica 9 del IMSS en Frontera, Alfredo García señaló que recién recibieron esta dotación de dosis para la prevención de la influenza la cual será distribuida en primera instancia en sectores vulnerables, es decir, personas de la tercera edad, niños y personas con capacidades diferentes, posteriormente se procederá con la población en general.

Explicó que se estará dando información para que la sociedad pueda aplicarse la vacuna sin problema alguno, buscando incrementar la protección contra enfermedades respiratorias típicas de la temporada, previo a la entrada del invierno.

“Sin duda la temporada de frío está ingresando y las temperaturas comienzan a cambiar por las mañanas y por las noches; la entrada de frentes fríos comienzan a resentirse más en los cambios climatológicos y la gente debe protegerse, por eso estaremos designando cómo será la aplicación de esta vacuna contra la influenza”, añadió.

Finalmente invitó a la sociedad estar pendiente para aplicarse este reactivo y estar más protegido para enfermedades de temporada; las cuales se redujeron el año pasado por el uso de cubrebocas.

Artículo Relacionados