Contactanos

Coahuila

Aplicarán campaña de esterilización

Por Mónica Meza - 24 enero, 2017 - 01:21 a.m.
Aplicarán campaña de esterilización

FRONTERA COAH.- En un intento por aminorar el problema de la sobrepoblación de perros que existe en el Municipio y para evitar que estos anden vagando y recibiendo el maltrato de las personas, la fundación Milma, implementará una campaña de esterilización el próximo sábado 28 en el Cefare, de manera gratuita.

Buscan que la gente haga conciencia y cuide a sus mascotas o al menos, colaboren para que no haya tantos perros en la calle que pueden generan enfermedades a los humanos; la campaña se realizará en un horario de 10:00 am a 3:00pm.

Un total de mil 600 pesos es lo que la ciudadanía estaría ahorrando con su mascota, no hay límite, la última vez que se realizó la campaña hubo cerca de 30 mascotas, en esta ocasión esperan superar la meta.

Esteban Manuel Parra Cahgoya, director de Salud Municipal, mencionó que el Municipio ha estado trabajando con la asociación Milma y que en esta campaña les proporcionarán el lugar, sillas, mesas y otras cosas necesarias.

“Es importante que la ciudadanía atienda el llamado, hay muchos perros callejeros y personas que les dan de comer y agua, quienes tienen contacto con el perrito callejero llévenlo por favor”, comentó el director.

Explicó que en un año una raza mediana puede tener hasta 4 cachorros, mientras que una raza grande tiene hasta 12 por año y una raza mediana sería 10 perros por año, esto por cada perros, es decir que el número de perros callejeros cada vez es mayor e incontrolable.

El doctor Esteban Parra, mencionó que existe mucha sobrepoblación de perros, se ha escapado de la percepción de las personas que hicieron las leyes, nunca imaginaron lo que pasaría con estas leyes, andan manadas de perros por la calle y no se les puede hacer nada, porque la ley es muy rígida.

Señaló que las personas interesadas es importante que lleven a sus mascotas en ayunas de lo contrario no podrán realizar la cirugía debido a que el animalito empezará a vomitar y no se le podrá realizar la cirugía.

Dijo que están capturando a las mascotas enfermas, que son agresivos y que ponen en riesgo a la población, pero el problema de perros callejeros en el municipio está estable.

Es importante que la ciudadanía atienda el llamado; hay muchos perros callejeros y personas que les dan de comer y agua, quienes tienen contacto con el perrito callejero llévenlo por favor".

Esteban Manuel Parra

Director de Salud Municipal.

Artículos Relacionados