FRONTERA COAH.- Comprometido siempre con la educación, el ayuntamiento de Frontera, a través de la dirección de Alumbrado Público apoyó al Jardín de Niños México con la instalación de cableado nuevo tras el robo del mismo, lo que les impedía conectar sus climas.
Agustín Espinoza, director del Área, señaló que se instalaron 200 metros de cable de uso rudo para conectar climas ya que les robaron dicho cable, material que la dirección del plantel con el apoyo de la Sociedad de Padres de Familia fue adquirido.
El funcionario municipal explicó que se apoyó al mencionado plantel ya que se robaron el cable en Libramiento, lo que afectó incluso, las lámparas que se encuentran en el lado poniente, antes de llegar a la empresa Pytco.
"A petición de la dirección del Jardín de Niños México, se apoyó con la mano de obra de nuestras cuadrillas para la instalación y reposición de todo el cableado eléctrico que fue robado en dicha institución", dijo.
Expuso que se reconectaron alrededor de 10 climas de las diferentes aulas y se reconectó la energía eléctrica en dos de sus aulas también, con cuya reconexión queda funcionable la bomba de agua de la cisterna que abastece dicho jardín de niños.
"Cabe mencionar que la directiva y sociedad de Padres de Familia hicieron el esfuerzo y ellos compraron todo el material que se ocupó ahí y nosotros solo apoyamos con la mano de obra e instalación de todo el cableado", enfatizó Agustín Espinoza.
Resaltó el compromiso del alcalde Roberto Piña Amaya para apoyar todo lo que esté relacionado a la educación, pues "siempre dirá sí a lo que se requiera por el bien y la educación de nuestros niños", subrayó.