Periodico la voz
Periodico la voz
Coahuila

Apoya DIF al combate del cáncer infantil

Entregan 9.4 toneladas de “tapitas”.
Por Staff / La Voz - 07 mayo, 2021
Apoya DIF al combate del cáncer infantil
El DIF Coahuila entregó en todo el estado 9.4 toneladas de taparroscas en apoyo al combate del cáncer infantil.

Saltillo, Coah.- Para apoyar la labor altruista de organismos de la sociedad civil que orientan sus acciones a la prevención y atención de niñas, niños y adolescentes con cáncer, el DIF Coahuila entregó en todo el estado 9.4 toneladas de taparroscas que se convertirán en recursos y tratamientos diversos que ayuden a mejorar el estado y la salud de los infantes con este padecimiento. 

Esta donación es resultado de la convocatoria que lanzó este Sistema Estatal el pasado mes de febrero y a la que se unieron sociedad civil, instituciones educativas, empresas y familias coahuilenses, al depositar sus tapas en los centros de acopio.

Este fin de semana en la Región Sureste se realizó la última entrega de 1.5 toneladas de taparroscas de plástico a la Asociación “Niñas y niños con leucemia AC”.

Aida Barrera Enciso, coordinadora de Fundación “Niñas y niños con leucemia AC”, recibió este material y reconoció esta iniciativa de la Presidenta Honoraria del DIF Coahuila, Marcela Gorgón, para sumar voluntades que se transformarán en recursos para que niñas, niños y adolescentes puedan seguir recibiendo quimioterapias, análisis de laboratorio, medicamentos, traslados, despensas, apoyos con suplementación nutricional, etc.

Dijo que la donación es un ejemplo de solidaridad y empatía, sobre todo en tiempos de pandemia, pues cada tapita se traduce en recursos para apoyar a niñas y niños que padecen cáncer.

“Con esta acción no sólo se realizan obras altruistas que son de gran ayuda para mejorar la calidad de vida de los pacientes, sino también se está impulsando el reciclaje en pro del medioambiente”, expuso Josué Gabino Jiménez Flores, Director de Familia Saludable y Apoyos Complementarios del DIF Coahuila.

De manera previa, el DIF Coahuila, por indicación de Marcela Gorgón y en un trabajo conjunto con los Sistemas Municipales DIF, empresas, instituciones educativas y ciudadanía en general, entregaron en la Región Norte 1.5 toneladas de taparroscas al Club Rotario Emprendedor Poniente de Piedras Negras AC; 2.7 toneladas de este plástico en la Región Carbonífera al Club de Leones de Sabinas; 2.1  toneladas en la Región Centro-Desierto a la Asociación Sonrisa, Luisito Tijerina Aguilar para Niñas y Niños con Cáncer AC; y 1.6 toneladas en la Región Laguna a la Asociación Casa Feliz AC. 

 “Queremos agradecer la noble labor que la gente hizo sin esperar nada a cambio, a sabiendas que su esfuerzo se traduciría en quimioterapias, tratamientos y medicamento para niños que padecen de esta enfermedad”, puntualizó el funcionario estatal.

Finalmente, señaló que el DIF Coahuila continúa con las campañas permanentes entre la sociedad para beneficiar a quien más lo necesita, y se diseñan nuevos métodos para apoyar a la población durante la emergencia sanitaria.