Contactanos

Coahuila

Apoya DIF Coahuila a Adultos Mayores

Entregan beneficios en la región.

Staff / La Voz
Por Staff / La Voz - 15 diciembre, 2021 - 08:12 p.m.
Apoya DIF Coahuila a Adultos Mayores
En la región centro se entregaron apoyos a personas con discapacidad y adultos mayores por parte del DIF Coahuila.

En gira de trabajo por la Región Centro-Desierto, el Director General del DIF Coahuila, Roberto Cárdenas Zavala, entregó 20 sillas de ruedas especiales a personas con discapacidad motriz que se encuentran en situación vulnerable, para facilitar su movilidad, inclusión y desplazamiento. 

Esta entrega se deriva de los apoyos que puso en marcha la Presidenta Honoraria del Sistema Estatal, Marcela Gorgón, y a través del cual se distribuyen 100 sillas de ruedas especiales y 35 convencionales en todo el estado.

Esto como parte del compromiso del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís de apoyar a las personas con discapacidad.

"A nombre de Marcela Gorgón, nos complace hacerles llegar estas sillas de ruedas especiales, que sin duda alguna les permitirá tener mayor autonomía en su vida diaria y  propiciará el desplazamiento a sus lugares de trabajo, asistencia a actividades de ocio, esparcimiento y mantener contacto con amigos y familiares", expuso el funcionario estatal.

La entrega de estos apoyos se llevó a cabo en el Club de Leones de este municipio, en donde estuvieron presentes, además, Pamela Garanzuay de Paredes, presidenta del DIF Municipal; Juan Pablo Mendoza Sosa, presidente de este organismo de la sociedad civil; el Director de Familia Saludable y Apoyos Complementarios, Josué Gabino Jiménez Flores, y la Coordinadora de DIF Coahuila en la Región Centro-Desierto, Sara Irma Pérez Cantú.

Durante esta gira de trabajo, el Director General del DIF Coahuila se reunió también en la Unidad de Seminarios de la UAdeC con madrinas y padrinos de los Centros Comunitarios y Comedores el Adulto Mayor de la Región Centro-Desierto.

Además de compartir las actividades que se realizan en beneficio a este sector de la población, Cárdenas Zavala agradeció a estas figuras voluntarias su participación en el cuidado y atención personal a las y los beneficiarios de este programa integral que opera el DIF Coahuila.

"Para Marcela Gorgón y el Gobernador, la atención integral de las personas en esta etapa tan importante de la vida siempre ha sido una prioridad, y trabajar de manera conjunta en beneficio de los adultos mayores optimiza los recursos y el incremento de los resultados", comentó.

Cabe hacer mención que en la Región Centro-Desierto el DIF Coahuila cuenta con 11 comedores que benefician a más de 500 adultos mayores de los municipios de Castaños, Cuatro Ciénegas, Frontera, Lamadrid, Monclova, Nadadores y Sacramento, con una ración de alimento caliente de lunes a viernes.

Gracias a estos espacios y a todas la figuras involucradas en este programa, en Coahuila se han distribuido 3.9 millones de raciones de alimento preparado gratuito a 4 mil 800 personas adultas mayores beneficiadas de los 84 Centros Comunitarios y Comedores.

Artículo Relacionados