Un promedio de 500 mil pesos invirtió el municipio de Frontera en apoyo para los damnificados de la lluvia de días pasados, ayer autoridades municipales hicieron entrega de equipo a 155 familias de colonias como Praderas y 10 de Mayo que perdieron gran parte de sus pertenencias cuando sus viviendas se inundaron.
“Ahora sí voltearon a vernos”, señalaron los beneficiarios, luego de recibir el apoyo por parte del alcalde Roberto Piña y su equipo de trabajo, al frente del Ayuntamiento de Frontera.
“Gracias a la gente de presidencia y al alcalde Piña, ese día andaba aquí con nosotros y se comprometió a ayudarnos, vemos que sí cumplió”, comentó uno de los beneficiarios.
Fueron 13 familias de la colonia Praderas y 2 familias más de la colonia 10 de Mayo, con anterioridad, levantaron un censo para ver qué muebles se les echaron a perder y buscar la manera de recuperarlos.
Javier Chairez y Jazmín Davis Estrada; regidor y directora del departamento de Bienestar Social, fueron quienes llevaron los beneficios a estas familias, posteriormente llegó el alcalde Roberto Piña, ya que se hizo el compromiso de regresar y apoyarlos recuperando sus pertenencias.
El día de la inundación, se atendió el reporte, se hizo un conteo de los daños y se hará la reposición de lo básico que son colchones, bases, salas, refrigeradores, lo más difícil son las cosas electrodomésticas, ollas y trastes lo que se utiliza para preparar alimentos.
Jazmín Davis Estrada, comentó que el municipio trabaja en coordinación con el departamento de Fomento Económico para ver sí por la vía privada apoyan empresarios a los ciudadanos.
“Fue una catástrofe natural, un tema que no se puede medir y controlar pero se hizo el compromiso de recuperar parte de su patrimonio y están cumpliendo”, comentó Jazmín Davis Estrada; directora de Bienestar Social.
Comentó que se hizo una inversión de alrededor de 500 mil pesos de inversión, se hizo una gestión y se aprobó por sala de cabildo por parte de todos los regidores del ayuntamiento.
1 / 4
Se entregaron colchones, bases, salas y otras cosas.
2 / 4
Los beneficiados agradecieron el apoyo de la autoridad municipal.
3 / 4
4 / 4
Ahora sí voltearon a vernos.
❮❯