Contactanos

Coahuila

Apoyará Ejército seguridad

Destaca Gobernador oportuna construcción de cuarteles y equipamiento.

INFONOR / LA VOZ
Por INFONOR / LA VOZ - 30 agosto, 2021 - 10:26 p.m.
Apoyará Ejército seguridad
Las fuerzas de seguridad con apoyo del ejército garantizan blindar el estado, indica el gobernador Miguel Ángel Riquelme.

Torreón, Coah.- Con la construcción de más cuarteles en Coahuila, el gobernador Miguel Riquelme hizo patente su promesa de dejar blindada la entidad contra la delincuencia organizada.

Con esto reiteró su compromiso para garantizar la paz social y que no sean omisos ante la entrada de gente que busque alterar la tranquilidad en el estado.

Detalló como ejemplo la terminación de la construcción del cuartel militar de Ciudad Acuña, así como de la base a la entrada de Villa Unión y la construcción de dos "mini" cuarteles para el Ejército en la "brecha del gas".

Dijo que con esto Coahuila quedará completamente blindado para evitar la entrada de grupos delictivos a la entidad.

Asimismo dio a conocer que este año su administración ha invertido mil 100 millones de pesos, incluida la construcción del cuartel de Ciudad de Acuña, y que para este rubro ha recibido de la Federación 214 millones de pesos.

"La inversión en seguridad es fuerte de parte de Coahuila y seguiremos, junto con el Ejército, trabajando en los límites de la entidad con sus estados vecinos, blindando nuestras fronteras, para que si hay suceso en alguno de ellos no se dé el efecto cucaracha hacia acá".

Lo anterior, al precisar que en dos semanas más entregará vehículos y nuevo armamento a la policía estatal, el cual solo se espera sea entregado por el Ejército, de acuerdo al procedimiento que marca la ley.

Dentro de estos mil 100 millones de pesos, destacó que se encuentra el armamento adquirido con recursos propios, vehículos tácticos equipados, además de la base militar en Villa Unión y los dos mini cuarteles que se iniciarán en la "brecha del gas" donde es indispensable la presencia del Ejército.

"También trabajamos en esquemas de lavado de dinero porque hay gente que creen que puede delinquir en un estado y dormir en Coahuila. Las labores de inteligencia están permanentes", subrayó.

En el mismo tenor, el Gobernador de Coahuila manifestó su reconocimiento al Ejército por ser el gran aliado en las tareas para mantener la paz y la tranquilidad en la entidad, lo cual sin su apoyo no hubiera sido posible.

Recalcó la respuesta inmediata del Ejército en los recientes acontecimientos en el municipio de Hidalgo, Coahuila, a donde los elementos llegaron de manera pronta y expedita al lugar del enfrentamiento y de esa manera evitar el paso al estado de una banda de delincuentes que superaban en número a las fuerzas estatales.

Artículo Relacionados