Frontera Coah.- El Ayuntamiento de Frontera aprobó en Sesión Extraordinaria de Cabildo la desincorporación del predio donde se construyó el bachillerato Ladislao Farías Campos, que ahora se llamará Instituto 8 de Enero.
La sesión se llevó a cabo en la sala de cabildo de la Presidencia Municipal en punto de las 8:00 de la mañana, en la que se tuvo la ausencia de una regidora. Se trató un único punto durante la reunión respecto a la extensión del bachillerato perteneciente a la Universidad Autónoma de Coahuila.
El Secretario Técnico del Ayuntamiento, Higinio Ortiz Escobedo externó que el Ejido 8 de Enero donó el terreno al municipio para crear el plantel, y a su vez, el ayuntamiento hará la trasmisión de dominio a la máxima casa de estudios.
"Como ya se tiene la escrituración a nombre del municipio de forma oficial, se hizo la sesión para pedirle al Congreso del Estado que autorice la desincorporación para la donación del inmueble a la universidad".
Destacó que de 18 funcionarios comparecieron 17, por cuestiones de salud no estuvo presente la Regidora Alma García Osoria, de los cuales hubo 14 votos a favor, 1 voto en contra y dos abstenciones, por lo que se aprobó por mayoría calificada.