FRONTERA COAH.- Con el voto decisivo del Alcalde Florencio Siller Linaje el cabildo aprobó la Cuenta Pública del primer trimestre de este año, en la cual quedó un saldo a favor de las arcas municipales por 23 millones 625 mil pesos.
En junta de cabildo se mostró a los funcionarios los ingresos del municipio en estos primeros tres meses de administración que fueron 76 millones, mientras el resultado de egresos fueron 52 millones 450 mil pesos; de ahí se registró el ahorro mencionado en el monto a favor.
Se aprueba por el voto decisivo del Alcalde.
Durante la votación, seis regidores aprobaron el Avance de Gestión Financiera que se les presentó, seis más dieron su voto en contra y los cuatro restantes se abstuvieron; por ello, el voto decisivo de aprobación fue el de la máxima autoridad.
Armando Márquez Ríos, regidor de obras públicas y miembro de la comisión de hacienda propuso ante el cabildo la aprobación de que cada uno renuncie al beneficio de los vales de gasolina, esto representaría un ahorro de más de 34 mil pesos al mes al erario público.
Armando Márquez Ríos, miembro de la comisión de hacienda propone retirar vales de gasolina.
Pero los regidores de oposición quienes emitieron su voto en contra de la Cuenta Pública, fueron quienes se negaron a dejar sus vales de gasolina, pues esto les representa un ingreso adicional a sus bolsillos de mil 800 pesos mensuales en esta prestación.
Por ello, el punto de ahorro propuesto por Márquez Ríos fue pospuesto para su aprobación en otra junta de cabildo.
Cabe mencionar que extraoficialmente se dio a conocer que solo los regidores son quienes cuentan con este beneficio, mientras que los directores encargados del área operativa no cuentan con vale de gasolina.