Arde relleno sanitario

Por el intenso calor que arde la región.

Fue en punto de las 3 de la tarde del pasado domingo cuando se reportó un incendio de grandes magnitudes en las instalaciones del relleno sanitario.
PUBLICIDAD

Frontera., Coah.- El Director de Protección Civil municipal dijo que el incendio que se suscitó el pasado domingo en punto de las 3 de la tarde en las instalaciones del relleno sanitario de frontera fue provocado por el intenso calor que azotaba en la región, el cual generó efecto lupa con algún objeto de vidrio que se encontraba entre los desechos.

Abraham Palacios Cedillo mencionó que el reporte se recibió en punto de las 3 de la tarde por lo que de manera inmediata acudieron al lugar a intentar sofocar los sin embargo por ser está una área superior a los 500 m sé requirió de maquinaria pesada para cubrirlo con arena y que éste pudiera ser sofocado.

Explicó que al ser basura la que se incendió en el lugar, no sé requirió el apoyo del departamento de bomberos de Frontera, toda vez que fueron trabajadores del relleno sanitario quienes se encargaron de sofocar las llamas realizando primero que nada un corte en los terrenos para que el fuego no se expandiera cada vez más.

El director dijo que este es el tercer incendio que se suscita en este año en las instalaciones del relleno sanitario sin embargo se determinó que este al igual que los anteriores casos no fue provocado, ya que este inicio sin que se encontrará ninguna persona en los alrededores del lugar.

Es importante mencionar que durante este incendio no se puso en riesgo la integridad de los habitantes de las colonias cercanas al lugar, toda vez que aunque fue un área de 500 metros  la siniestrada, no existe un complejo habitacional cerca del lugar.

Cabe mencionar que hasta ayer al mediodía no se había logrado sofocar en su totalidad de este incendio, sin embargo las cuadrillas de trabajadores se encontraban en el lugar esparciendo arena para que esté pudiera pagarse por completo.