FRONTERA COAH.- Arrancó el Fronterabus en este segundo semestre del año, un beneficio de transporte público que desde el inicio de la administración de Roberto Piña se ofrece a los alumnos de manera gratuita, un apoyo a la economía familiar.
Desde muy temprana hora, el alcalde Roberto Piña dio inicio al recorrido que se hace de lunes a viernes y que empieza en el exterior de la preparatoria Conalep, tres unidades recorrer la carretera 30, pasan por la colonia La Sierrita, llegan a la Occidental, atraviesan por la Zona Centro de Frontera hasta recorrer el bulevar Juárez y llegar a Monclova.
Los jóvenes se bajan en la FIME, posteriormente en la Faculta de Contaduría y Administración, el alcalde Roberto Piña fue quien manejó el camión mientras daba a conocer este ejercicio que no es de ahora, es desde el primer año de su administración.
Comentó que este servicio ahorra a padres de familia y alumnos la cantidad de mil 200 pesos por semana, pero además garantiza que lleguen desde la primer hora de clase, ya que ese era el inconveniente que presentaban los alumnos cuando se retardaban al llegar a sus universidades.
El alcalde señaló que este servicio continuará durante su administración y mencionó que quedará la vara muy alta para el próximo representante de los fronterenses pues este servicio debe continuar, lo mismo con el monto de inversión en obra pública.
El alcalde manifestó que además del servicio del Frontera Bus, también se extenderá el programa de becas, pues actualmente se apoya económicamente a un promedio de 120 jóvenes estudiantes que tienen actividades extracurriculares y que son buenos en deporte, otros porque tenían dificultad para continuar con sus estudios.
1 / 1
Un servicio gratuito para jóvenes estudiantes.
❮❯