Arranca la Semana Nacional de Salud

Arranca la Semana Nacional de Salud
PUBLICIDAD

El evento se realizó en el jardín de niños Luz María Serradel

FRONTERA COAH.- Arrancó la Primera Semana Nacional de Salud en el jardín de niños Luz María Serradel a cargo de personal de la Jurisdicción Sanitaria 04 y autoridades municipales, con esto se tomarán acciones en conjunto para garantizar que los menores de 5 años estén protegidos de las enfermedades.

María Elena Liñán de Moreno, presidenta del Desarrollo Integral de la Familia estuvo en el lugar, en representación del alcalde Amador Moreno López estuvo presente Maurilio Romo Rodríguez, además de autoridades de Salud Municipal como Lourdes García y el doctor Esteban Manuel Parra Chagoya y Rosa Nilda Arocha Méndez jefa de la Jurisdicción Sanitaria 04.

El sábado 25 de febrero fue el Día Nacional de Vacunación y de ese día al 03 de marzo es la semana nacional de salud en todo el País, el principal objetivo es la aplicación de la vacuna del Sabin contra la poliomielitis con la finalidad de erradicar esta enfermedad.

Además se revisará todo el esquema de vacunación de los niños menores de 5 años, se aplicarán vacunas como antineumocosica, rotavirus, pentavalente, hepatitis y el resto de las vacunas, la del sabin es un refuerzo adicional, se repartirán suero vida oral, desparasitantes y vitamina A.

“Lo más importante es el mensaje a las madres de niños menores de 5 años, que son preventivos de enfermedades diarreicas y respiratorias, nuestros niños tienen que estar sanos y hay que llevarlos a revisión médica de primer nivel en los centro de salud, aunque no tengan ninguna enfermedad para ver como están de salud, su crecimiento y desarrollo para prevenir situaciones”, señaló la doctora Rosa Nilda Arocha Méndez.

En el evento se contó con la presencia de la banda de guerra y escolta del 105 Batallón de Infantería, estuvieron presentes alumnos que fueron vacunados, padres de familia y personal docente.