Contactanos

Coahuila

Arrancan campaña de sanidad animal

Aplican vacunas caprina y bovina lechera a bajo costo.

Por Staff / La Voz - 26 octubre, 2021 - 09:01 p.m.
Arrancan campaña de sanidad animalDesarrollo Rural y Brigada 30 acudirán a todos los ejidos.

SAN BUENAVENTURA, COAHUILA.- El Ayuntamiento de San Buenaventura a través de Desarrollo Rural dio inicio a la campaña de Sanidad Animal para acercar vacunas a bajo costo a los productores de ganado chivo y bovino lechero.

La alcaldesa Gladys Ayala Flores arrancó esta campaña en el Ejido San Francisco acompañada del Comisariado Ejidal Juan Cervantes Estrada quien reconoció que los programas subsidiados en apoyo al sector ganadero les permite mantener esta actividad y ofrecer mejor carne chica en el estado.

El regidor Felipe Zertuche y Director de Desarrollo Rural Hugo Alberto Rodríguez son los responsables de la Campaña de Sanidad con la colaboración del veterinario Hugo Sánchez Lara de Brigada 30.

La vacunación es un esquema completo e incluye vitaminas, así como desparasitantes para vacas lecheras, Chivas y Borregas de establos ubicados en el sector rural o terrenos rústicos en las colonias de San Buenaventura que cumplen con medidas de sanidad.

Las   vacunas que se aplicarán son  IVOMEC 1 % (vitamina) y CHINOIN PCE 3 (desparasitante) en cabras, borregas y vacas pintas lecheras, el programa municipal es subsidiado y se ofrece el costo de la vacuna para cabras y borregas en 3 pesos mientras a vacas lecheras 15 pesos por vientre, informó el director de  Desarrollo Rural  Hugo Alberto  Rodríguez.

Gladys Ayala Flores se comprometió con los productores de visitar todos los ejidos esta semana para acercar la campaña de sanidad que desarrollo rural en coordinación con la brigada 30.

Artículos Relacionados